Excélsior informa que Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, estaría siendo trasladado de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en la Ciudad de México, a un penal federal.
Esta tarde, un convoy salió de la FEMDO rumbo al poniente de la Ciudad de México, siguiendo la ruta hacía el penal del Altiplano, en el Estado de México, sin embargo, autoridades no han confirmado el traslado del presunto narcotraficante.
El pregunto líder del trafico de fentanilo a Estados Unidos, fue capturado esta mañana en Culiacán, y trasladado a la Ciudad de México, en medio de bloqueos y enfrentamientos en diversas partes de Sinaloa, que obligaron a cerrar aeropuertos y actividades oficiales y privadas.
Los titulares de la Secretaría de Seguridad y de la Defensa Nacional, informaron que Ovidio Guzmán fue capturado a las 6:20 horas tras seis meses de labores de inteligencia.
Miembros del Cártel de Sinaloa buscaron evitar la recaptura de El Ratón, uno de los cuatro Chapitos, a través de narcobloqueos con autos incendiados y enfrentamientos con militares durante varias horas.