Con 120 llamadas de emergencia por violencia por cada 100 mil mujeres de Puebla se colocó entre las ocho entidades con la tasa más alta de reportes de agresiones a nivel nacional en el primer cuatrimestre de este año, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El informe de Incidencia Delictiva y Llamadas de Emergencia del SESNSP detalló que entre enero y abril de este año contabilizaron 4 mil 214 llamadas de emergencia por violencia a hacía las mujeres en Puebla, lo que representó que, en promedio, los servicios del 911 atendieron 35 casos diarios.
Durante el primer cuatrimestre del 2022, Puebla finalizó con 4 mil 104 llamadas de emergencia por violencia hacía las mujeres, en comparación con los 4 mil 214 reportes del mismo periodo de este año, indicó que los incidentes incrementaron casi 3 por ciento.
La autoridad estimó los casos en México y determinó que en el primer cuatrimestre de este año se recibieron 159.4 reportes al servicio de emergencias por violencia por cada 100 mil mujeres en el país, por lo que Puebla permaneció por debajo de la media nacional, con un promedio de 120 llamadas.
Si bien Puebla terminó abril pasado por debajo de la media nacional se posicionó en el octavo lugar con la tasa más alta de reportes en el país; en contraste, lo estados con las estimaciones más elevadas por cada 100 mil mujeres fueron Chihuahua con 761, Ciudad de México con 557.8 y Morelos con 369.8.