Tras una asamblea que concluyó la madrugada de este miércoles, los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial Federal (PJF) resolvieron mantener el paro de labores hasta el próximo domingo 29 de octubre, ante la aprobación de las reformas que eliminan 13 fideicomisos.
Se tomó la decisión de continuar el Paro Nacional que inició el pasado 19 del mes y año en curso, en todas las secciones sindicales, hasta el próximo domingo 29 de octubre”, informó el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del PJF, en un comunicado.
La organización gremial explicó que la Asamblea Plenaria Extraordinaria Urgente se realizó, vía la aplicación zoom, con la participación del Comité Ejecutivo Nacional y los 67 secretarios generales de los comités estatales.
Se detalló que la mayoría se decidió por prolongar la protesta ante la extinción de los fideicomisos y la posibilidad de una reducción al presupuesto del PJF del próximo año.
El STPJF indicó que, ante la prolongación del paro laboral, la organización gremial realizará la gestión para que los trabajadores reciban su salario y prestaciones regulares, y quienes deseen continuar con sus labores lo podrán hacer, con respeto a su decisión.
Para este miércoles, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están programadas las sesiones de la Primera y Segunda Salas, y los trabajadores sindicalizados mantienen su protesta, sin contratiempos.
Con información de Excélsior