Más allá de lo que puede explicar la explosión del coloso en términos geológicos, hay quienes aseguran que lo que ocurre en el volcán Popocatépetl estaría más bien relacionado con seres de otro planeta, tal como lo ha manifestado el ufólogo Jaime Maussan.
Fue a través de sus redes sociales donde en investigador del fenómeno ovni se volvió tendencia tras publicar una serie de teorías en las que aseguró que el Popocatépetl podría ser más bien un portal dimensional, una especie de puerta magnética que permiten el tránsito instantáneo a través del espacio-tiempo.
En su cuenta de Twitter, Maussan expresó que sus argumentos estarían respaldados por investigadores de la NASA, quienes, aseguró, han confirmado que este tipo de portales invisibles y evasivos, se abren y se cierran sin previo aviso, y los invitó a estudiar el volcán Popocatépetl.
A través de su programa Tercer Milenio, el investigador reveló que fue en 2008 cuando la NASA demostró la existencia de portales magnéticos que se abren y cierran constantemente, y que además conectan la Tierra con el Sol.
Además, enfatizó que, en el caso del volcán Popocatépetl, este sería una zona terrestre que ha registrado avistamientos de fenómenos aéreos anómalos que podrían estar utilizándolo como portal.
Y aunque podría parecer una teoría poco convencional, es cierto que este tipo de objetos se han observado cerca del coloso en el pasado, y ahora que su actividad se ha intensificado es imposible pasarlos por alto.