Un fuerte incendio se registró la noche de este martes en la refinería Lázaro Cárdenas Minatitlán, en el sur de Veracruz, donde se reportaron tres heridos con quemaduras.
El accidente ocurrió a las 22:20 horas al interior de la planta de Petroleos Mexicanos (Pemex) donde hubo una intensa movilización de cuerpos de rescate y de elementos del Ejército y Guardia Nacional.
Las llamas que podían apreciarse a varios kilómetros de distancia alertaron a los habitantes de la zona conurbada de Minatitlán-Cosoleaque, una región petrolera por excelencia.
La Secretaria de Protección Civil estatal reportó que poco antes de la media noche fue controlado el incendio sin que “se reportaron personas lesionadas”.
Sin embargo, fuentes polciiales y de cuerpos de rescate revelaron que tres trabajadores de Pemex resultaron con quemaduras; uno de ellos en el 60% de su cuerpo.
Las primeras indagatorias del accidente, detallaron que el incendio ocurrió en un “calentador”, ello durante un trabajo de rutina.
La fuerte conflagración fue atendida por personal de Pemex, en coordinación con elementos de Protección Civil estatal y municipales de Coatzacoalcos, Jáltipan y Minatitlán.
Con información de El Universal