Después de casi 40 horas, se encontró el cuerpo del biólogo Ariel Muñoz, de 48 años de edad, quien fue arrastrado por una alcantarilla el sábado pasado en un barrio del norte de Tuxtla. Este lunes, su cuerpo fue descubierto flotando en las aguas del Río Grijalva, a más de 12 kilómetros del lugar del accidente.
La Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal informó que se localizó el cuerpo de Muñoz Núñez flotando en las aguas del Río Grijalva, cerca de la desembocadura del Río Sabinal, donde fue arrastrado durante aproximadamente 12 kilómetros.
Las Brigadas de Búsqueda de Protección Civil y Bomberos iniciaron la búsqueda en el cauce del Río Sabinal desde temprano el domingo, un afluente que atraviesa la ciudad y donde desembocan los drenajes pluviales, pero sin éxito.
En la nueva estrategia de búsqueda para este lunes, se exploró el área de desembocadura del Río Sabinal en el Río Grijalva, dentro del Parque Nacional del Cañón del Sumidero.
Después de varias horas de navegación en lanchas, se encontró el cuerpo de un hombre flotando en el agua.
La persona fue identificada como Ariel Muñoz Núñez por sus familiares, quien era biólogo de profesión.
El pasado sábado 24 de junio, en medio de un fuerte aguacero, Ariel y sus vecinos salieron a la calle para ayudar a empujar una camioneta que quedó atrapada en una alcantarilla sin protección.
El grupo de seis hombres logró sacar la camioneta de la alcantarilla, pero Ariel, sin percatarse de la oquedad en la calle inundada, cayó en ella. Sus amigos intentaron rescatarlo, pero no tuvieron éxito.
El cuerpo de Ariel fue arrastrado por el sistema de drenaje pluvial hasta llegar al Río Sabinal y recorrer aproximadamente 12 kilómetros río abajo, donde finalmente fue encontrado este lunes por los equipos de rescate. Ariel deja a una viuda, una hija de 11 años y un hijo de 20.
En relación a la búsqueda de Ariel, el domingo se informó que otra persona fue encontrada flotando en el Arroyo Totoposte, un riachuelo que desciende desde el norte de la ciudad.
Se mencionó que el joven, de aproximadamente 30 años, era una persona en situación de calle y se dedicaba a limpiar parabrisas en uno de los cruces del Libramiento Norte de Tuxtla.