La tarde de este martes 12 de septiembre se reportó una balacera en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Dos policías fueron heridos, se trató de un hombre -con lesión de bala- y una mujer policía atropellada. Se sabe que un presunto delincuente fue detenido por presunto robo de camiones de carga.
Los equipos de emergencia y seguridad de inmediato acudieron al llamado donde ya se registra una intensa movilización policiaca. También elementos de la Marina ya resguardan el lugar.
Personas dentro del AICM se observan agachados atrás de los mostradores y con rostros de terror.
En forma preliminar se sabe que al menos hay una persona herida y hay dos cartuchos percutidos. Imágenes también muestran pedazos de la calavera de un vehículo rota en las afueras de la terminal aérea.
El tráfico en el lugar se ha incrementado notablemente, piden a las personas que si tienen un vuelo programado lleguen con horas de anticipación para no perder sus vuelos.
Un policía lesionado
La Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial de la SSC dio a conocer en forma oficial que realizaba trabajos de investigación y seguimiento en las inmediaciones del AICM, debido a diversas denuncias ciudadanas por robo en la zona de aduanas, cuando observaron el paso de un vehículo probablemente involucrado en dicho delito sobre la avenida Del Peñón y su cruce con el Circuito Interior en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.
El tripulante, al observar a la policía, realizó disparos en contra de los uniformados y aceleró la marcha hasta ingresar al acceso del estacionamiento del AICM, donde impactó varios vehículos y, al bajar de la unidad, fue detenido.
Derivado de lo anterior, un oficial resultó lesionado por arma de fuego y una mujer policía lesionada por atropellamiento.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó:
Hace unos minutos personal de la policía de la Ciudad de México en operativo de persecusión a presuntos delincuentes, tuvo un enfrentamiento en inmediaciones de la avenida Carlos León, resultando un policía herido y un detenido.
De forma inmediata se activaron los dispositivos de seguridad de Marina, seguridad del aeropuerto y Policía Auxiliar.
No se puso en riesgo Ningun pasajero o visitante.En estos momentos están actuando las autoridades judiciales correspondientes .
Con información de Excélsior