Las autoridades de la Ciudad de México anunciaron la detención de Luis Ángel ‘N’, uno de los responsables del robo a una joyería en Plaza Antara, ubicada en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado lunes 26 de junio.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, confirmó el jueves 13 de julio que se trata de uno de los autores materiales del robo a la joyería.
Durante el robo, utilizaron martillos para romper los vidrios de los mostradores y sustrajeron relojes por un valor total de 1.7 millones de pesos. Los otros detenidos son Marco Antonio ‘N’ y Xavier Sandrack ‘N’.
“Mediante entrevistas a los detenidos y labores de investigación, se identificó un domicilio utilizado por los responsables del robo en la colonia San Juan de Aragón”, explicó Harfuch.
Luis Ángel ‘N’ es el tercer detenido en este caso, ya que previamente la SSC arrestó y procesó al autor intelectual y a uno de los coordinadores del asalto.
LAS DETENCIONES POR CASO ANTARA
Según el informe, la detención tuvo lugar el miércoles 12 de julio durante un operativo en la colonia San Juan de Aragón IV Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las autoridades llevaron a cabo esta acción como parte del seguimiento a través de las cámaras del C5 y los circuitos cerrados.
Se mencionó que el detenido, junto con una mujer que lo acompañaba, son colombianos y se les encontraron 240 dosis de aparente cocaína, un arma de fuego, seis cartuchos y equipos de telefonía.
Además del robo a la joyería en Plaza Antara, el detenido tiene antecedentes por robo y otra por delitos relacionados con drogas.
Ahora quedó a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Según los antecedentes del caso, aún falta detener al menos a uno de los autores materiales del robo y a otras personas que realizaron labores de vigilancia en las cercanías de la plaza antes y después del robo.
Además de los implicados en el robo, se detuvo a tres mujeres, incluida la tiktokera Yulissa Mendoza, quienes no tienen relación con el robo, según afirmaron las autoridades.
Debido a que tenían armas y drogas, las mujeres fueron presentadas ante un juez y enfrentan un proceso penal.
Mendoza ha sido puesta en libertad, mientras no se ha proporcionado información sobre el estatus jurídico de las otras dos mujeres.