Este viernes dictaron prisión preventiva a la pareja que agredió a la maestra Brenda del Colegio Frida Kahlo, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli del Estado de México (Edomex).
Este 21 de julio, alrededor de las 8:30 horas, se realizó la audiencia inicial de Jesús ’N’ y Laura ’N’, presuntos agresores de la maestra que trabajaba en el kínder de Cuautitlán Izcalli.
La pareja ofreció una disculpa pública a las víctimas durante la audiencia inicial y será el próximo martes cuando se resolverá si son vinculados a proceso. En tanto, se determinó que su hijo queda en custodia del DIF.
El pasado jueves la pareja fue trasladada a los reclusorios de Cuautitlán y de Barrientos en espera de su situación legal.
Este viernes, una jueza del Estado de México determinó que la pareja es un riesgo para las víctimas, tanto para la maestra como para la cocinera que fueron agredidas en su centro de trabajo. Además de que señaló que es un riesgo dejarlos libres puesto que se podrían dar a la fugar luego de que dieron la dirección de dos domicilios.
En la audiencia dijeron estar arrepentidos porque no actuaron de la forma correcta, pero la madre del menor, Laura ’N’ que lo hizo por la desesperación que había sufrido su hijo pues había en varias ocasiones pedido cita con la directora del Colegio para hablar de la situación, pero nunca la atendieron.
Padre agresor de maestra en Cuautitlán rechaza uso de arma de fuego
En la misma audiencia, Jesús ’N’ también ofreció disculpas a las víctimas y a las autoridades, pero además aseguró que nunca hizo uso de un arma de fuego para amenazar a la maestra y a la cocinera.
También dijo que sus actitudes fueron a causa de lo que le pasó a su hijo y lo hicieron para defenderlo.
Asimismo, enfatizó que su hijo es un niño tranquilo y que le gustaba ir a la escuela.
En tanto, la maestra y la cocinera declararon la agresión que vivieron y todo coincidió. La pareja se queda en prisión preventiva acusados del delito de extorsión.
A la mujer y al hombre acusados de agredir a la maestra se les vio llorando durante la audiencia y dijeron que no esperaban que todo se saliera de control.
Con información de Excélsior