La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó un análisis exhaustivo, examinando muestras de 289 playas, con el objetivo de determinar su aptitud para uso recreativo, especialmente buscando la presencia de la bacteria Enterococcus faecalis.
De acuerdo con los resultados presentados por Cofepris, un total de 275 playas son aptas para que los visitantes las disfruten, ya que se encuentran por debajo del límite máximo establecido de 200 enterococos en 100 mililitros de agua.
Aún con ello, se han identificado 14 playas que rebasaron este límite máximo de bacterias, poniendo en alerta a las autoridades y al público en general.
Estas playas se encuentran en Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz:
- Playa Rosarito.
- Playa Rosarito II.
- Playa Tijuana.
- Chiapas: Playa Linda, Escorellas y Caletilla.
- Acapulco: Playa Hornos y Tlacopanocha.
- Zihuatanejo, la Playa Principal.
- Puerto Vallarta, Playa Oasis.
- Puerto Escondido: Puerto Angelito y Playa Principal.
- Veracruz, Playa Pelícano y Regatas.
Cofepris anunció que trabajará con las seis entidades mencionadas para implementar acciones inmediatas de saneamiento, con el objetivo de alcanzar condiciones óptimas en estas playas y prevenir riesgos a la salud de los turistas, tanto nacionales como internacionales.
Se espera que las vacaciones de verano dejen una derrama económica estimada en 770 mil 500 millones de pesos para el comercio, el turismo y los servicios, lo que representa un incremento del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según estimados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
¡Fíjate bien! alertan sobre venta de Aspirina Protect falsa