Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional confirmó la detención de Ovidio “N”, líder de “Los Menores”, grupo afín al Cártel del Pacífico.
Indicó que tras detectar acciones irregulares por seis meses, así como reconocimiento y vigilancia en el área de operaciones criminales, la Guardia Nacional, en coordinación con la IX Zona Militar, y ellos con el resto de las corporaciones de seguridad dieron paso al operativo de este 5 de enero.
Se detectaron camionetas con carrocería de aspecto artesanal, típicas de los vehículos de grupos criminales, por lo que los elementos de seguridad solicitaron a los ocupantes que bajaran de las unidades.
Fue en ese momento cuando comenzó el ataque a balazos a los elementos, por lo que de inmediato se desplegó un plan de defensa ante la amenaza inminente y riesgo de perder la vida.
Tras el control del ataque directo se identificó a Ovidio “N”, como parte del grupo atacante, quien fue descubierto en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.
Después de la detención del hijo de Enrique Guzmán, El Chapo, quien se encuentra recluido en pena de Estados Unidos, se registraron 19 bloqueos de vialidades y ataques armados en Culiacán, como el suscitado en el aeropuerto y la base militar 10.
Ovidio “N” fue trasladado a la Ciudad de Mexico y está identificada su operación en cuatro estados del país y la zona noreste, por lo que ahora queda a disposición del MP Federal para determinar su situación jurídica.
Finalmente, Luis Crescencio Sandoval dejó en claro que estas acciones son un golpe contundente al Cártel del Pacífico.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]