Al menos siete personas habrían resultado heridas y varias familias desalojadas de sus viviendas por una explosión e incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la comunidad de El Tesoro, en Polotitlán, al norte del Estado de México.
El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que derivado del reporte por explosión e incendio al interior de un predio cercano al poliducto LPG 14, en Santa Ana Nuevo-Palmillas, atendieron a siete personas quienes presentaron quemaduras leves.
También fueron traslados dos hombres al Hospital General de Pemex, en Tula, Hidalgo; uno de 49 años que presentó luxación de hombro derecho y herida por radiación en mano derecha, y otro de 41 años con heridas por radiación en cuello y mano derecha.
Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.
Fueron los habitantes de Polotitlán quienes reportaron la explosión e incendio en el ducto de combustible.
Señalaron que el incidente se suscitó alrededor de las 14:30 horas, por lo que utilizaron las redes sociales para alertar a autoridades y vecinos.
En el lugar operan técnicos de Pemex, así como elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal y municipal.
Especialistas de Pemex trabajan para detener el fuego
En el lugar operan técnicos de Pemex, así como elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal y municipal.
Al parecer la explosión fue provocada por una toma clandestina que se encuentra en el interior de un predio bardeado.
Un video que circula en distintas redes sociales muestra cómo brotan llamas, de no más tres metros de altura, del ducto de combustible, lo que provoca una fuerte explosión de la cual se desprenden llamas de varios metros de altura.
Autoridades locales informaron que reciben ayuda de los cuerpos de emergencia de los municipios mexiquenses de Aculco y Jilotepec, así como de San Juan del Río del estado de Querétaro.
Sobre las personas afectadas, detallaron que las instalaciones del DIF local y el salón Herminio Sánchez ya se encuentran abiertas para recibir a la gente que lo necesite.
Con información de El Financiero