Luego de las afectaciones provocadas por el huracán Otis, el próximo año estarán rehabilitados 35 hoteles en Acapulco, al menos así lo prevé el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario dijo que se espera que queden listos en marzo o abril de 2024 para poder realizar el Tianguis Turístico.
“Se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco de abril del próximo año. Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando… se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, aseguró durante la conferencia matutina.
López Obrador reveló que ha sostenido comunicación con dueños de hoteles en Acapulco, quienes se comprometieron a tener listos sus centros de hospedaje para el sigueinte año.
“Vamos a tener esta semana, aquí en Palacio, con ellos y otros vamos a tener reunión, va a estar también el presidente del Consejo Coordinador empresarial, Francisco Cervantes, es probable que sea mañana por la mañana porque yo voy a Acapulco, mañana también, a las cuatro de la tarde tengo una reunión, entonces ahí vamos avanzando”, señaló el presidente.