El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció oficialmente su ingreso a la carrera presidencial de 2024, entrando en una contienda primaria republicana concurrida que pondrá a prueba tanto su atractivo nacional como un agitador conservador cultural como la voluntad del Partido Republicano de dejar atrás al expresidente Donald Trump.
El republicano de 44 años reveló su decisión en una presentación de la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos antes de una conversación en línea con el director ejecutivo de Twitter, Elon Musk. El anuncio de solo audio de DeSantis se transmitiría en Twitter Spaces a partir de las 18:00 horas (locales), asímismo tentrá apariciones en ‘prime time’ en programas de tendencia conservadora, incluidos Fox News y el programa de radio de Mark Levin.
La postulación de DeSantis es un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso de congresista poco conocido a gobernador por dos mandatos y a una figura destacada en las amargas luchas de la nación sobre raza, género, aborto y otros temas divisivos. Se considera que DeSantis es el rival republicano más fuerte de Trump, incluso cuando el gobernador enfrenta dudas sobre su preparación para el escenario nacional.
La entrada de DeSantis en el campo republicano se rumorea ya desde hace meses y se le considera uno de los candidatos más fuertes del partido en la búsqueda de recuperar la Casa Blanca de manos del presidente demócrata Joe Biden. El titular de 80 años, dicen los republicanos, ha llevado a la nación demasiado a la izquierda sin abordar la inflación, la inmigración y el crimen.
El candidato republicano se enfrentará a Biden en la boleta de las elecciones generales en noviembre de 2024. DeSantis comienza su campaña en un nivel superior de dos junto con Trump en función de las primeras encuestas públicas, la recaudación de fondos y la infraestructura de la campaña.
Con información de Excélsior