Funcionarios de Estados Unidos y Canadá realizan una investigación para determinar qué salió mal en la trágica expedición del submarino en aguas profundas al Titanic.
Indagan si se cometieron delitos que provocaron la implosión del Titán al bajar y la muerte de las cinco personas a bordo.
Las investigaciones sobre el desastre del Titán pueden complicarse debido a las preguntas sobre qué país debe asumir la responsabilidad.
Asimismo, hay dudas sobre si la embarcación de 6.7 metros cumple con la definición legal de un buque marítimo.
Con la trágica pérdida de Stockton Rush, director ejecutivo de OceanGate, quien se encontraba a bordo, la posible responsabilidad penal podría recaer en otros empleados.
La Guardia Costera de Estados Unidos hará una investigación después de que una misión de búsqueda y rescate encontrara restos del submarino que bajaría al Titanic.
La investigación se centrará en los aspectos de rendición de cuentas relacionados con la implosión, según explicó el capitán de la Guardia Costera Jason Neubauer.
Además, agregó que esta investigación podría resultar en recomendaciones a las autoridades competentes para la aplicación de sanciones civiles o penales, según corresponda.
La Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá realiza su propia investigación y continúan recolectando las piezas del submarino, propiedad y operado por OceanGate.
MAS INFORMACIÓN, AQUÍ: ¿Qué millonarios viajaban en el submarino perdido que bajó al Titanic?
Con información de El Financiero