Dos meses después del intento de toma del grupo Wagner en Rusia, el líder paramilitar Yevgeny Prigozhin iba a bordo del avión que se estrelló este miércoles 23 de agosto al norte de Moscú, según la agencia rusa de aviación civil.
Según la agencia rusa, todos los que iban a bordo fallecieron, por lo que esta misma confirmó también la muerte de Prigozhin; aunque tras el accidente múltiples personalidades se han pronunciado al respecto, ninguna otra fuente ha confirmado la defunción.
Rosaviatsia publicó una lista de siete pasajeros y tres tripulantes que, según dijo, iban a bordo del avión “de acuerdo con la aerolínea”. El avión privado se estrelló cuando se dirigía de Moscú a San Petersburgo, a unos 100 kilómetros al norte de la capital rusa.
Hace exactamente dos meses, Prigozhin encabezó un breve motín contra el ejército ruso que el presidente Vladímir Putin describió como una “traición” y una “puñalada por la espalda”. El mandatario ruso prometió venganza.
Pero los cargos contra Prigozhin se levantaron en poco tiempo, y al jefe de Wagner se le permitió retirarse a Bielorrusia, aunque al parecer regresó a Rusia de vez en cuando.
Con información de Semana