Un equipo de investigadores italianos llegó al borde del espacio en un avión propulsado por cohete de la firma Virgin Galactic, mientras la empresa aeroespacial estadunidense se prepara para realizar vuelos comerciales mensuales.
El vuelo despegó de Spaceport America, en el desierto de Nuevo México, con dos oficiales de la Fuerza Aérea Italiana y un ingeniero del Consejo Nacional de Investigación de Italia, quienes hicieron una serie de experimentos de microgravedad durante sus pocos minutos de ingravidez.
En un vuelo de Virgin Galactic, uno de los pasajeros utilizó un traje especial para medir datos biométricos, otro realizó pruebas con sensores para rastrear diversas métricas fisiológicas en microgravedad, y el tercero investigó la mezcla de líquidos y sólidos en gravedad débil.
El vuelo fue transmitido en vivo en el sitio web de Virgin Galactic, con una duración de aproximadamente 90 minutos. El avión aterrizó entre aplausos y vítores del personal.
Además, este vuelo contó con la mayor cantidad de italianos en el espacio al mismo tiempo, incluyendo al coronel Walter Villadei de la Fuerza Aérea Italiana.
Los próximos viajeros de Virgin Galactic serán los primeros en una lista de cientos de personas que han esperado durante años su oportunidad de vivir la experiencia de la ingravidez y ver la curvatura de la Tierra.
Los vuelos comerciales comenzarán en agosto y se programarán mensualmente.
Con información de Proceso