Expertos recuperaron “presuntos restos humanos” entre los escombros del sumergible Titán que implosionó durante un viaje hacia el Titanic, dijo la Guardia Costera de EU.

“Médicos de EU analizarán los presuntos restos humanos que se recuperaron cuidadosamente” explicaron autoridades tras descargar partes del sumergible.

Dicho análisis podría aportar “elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia”, declaró Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas.

Los restos del sumergible habían llegado al puerto de San Juan de Terranova, a bordo del barco Horizon Arctic.

La embarcación remolcó al Titán el 16 de junio, desde el puerto Terranova hasta el punto en el Atlántico donde se sumergió y reposan restos del Titanic.

Según las autoridades estadounidenses, el Polar Prince perdió el contacto con Titán el domingo 18 de junio, 105 minutos después de iniciar su inmersión hacia el Titanic.

Un equipo de investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte (TSB, por sus siglas en inglés), así como la Policía Montada de Canadá, iniciaron las indagaciones.

¿QUÉ PASÓ CON EL SUMERGIBLE TITÁN AL DESCENDER AL TITANIC?

El pasado domingo 18, un submarino para turistas que exploraba los restos del Titanic desapareció en el Océano Atlántico, con al menos cinco personas a bordo, según informó la Guardia Costera de Boston, Estados Unidos.

En ese momento se puso en marcha una operación de rescate, como informaron la BBC y la CBS. La compañía no ha especificó al inicio el número exacto de personas que se encontraban en el sumergible.

¿QUIÉNES ERAN LOS PASAJEROS DEL TITÁN?

Hamish Harding, fundador de la firma de inversión Action Group y apasionado aventurero.

Stockton Rush, fundador de OceanGate Expeditions, la compañía responsable del viaje al Titanic.

Shahzada Dawood y su hijo Suleman, miembros de una de las familias empresariales más prominentes de Pakistán.

El piloto del submarino era el francés Paul Henry Nargeolet.

Con información de EFE