Una explosión en Jiaxing, China dejó al menos dos muertos este jueves.
Excélsior afirma que fue producto del neumático de un camión de carga que estalló y provocó un feroz incendio en una autopista de la localidad de Jiaxing. El suceso generó una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia en la autopista con dirección a la ciudad de Shanghai.
Según la información, el conductor del camión, identificado como el Sr. Feng, relató que el incidente se desencadenó cuando, tras un largo recorrido, las ruedas del vehículo se vieron expuestas a altas temperaturas, lo que finalmente resultó en la combustión y explosión de uno de ellos.
Peces en China ¿alertan sobre posible terremoto?
Las personas que pasaban por el lugar revelaron que se pudo escuchar un estruendoso sonido, mientras las llamas empezaban a vislumbrarse a muchos kilómetros de distancia.
De todos modos, no se reportaron víctimas producto del incidente. Mientras tanto, las autoridades chinas iniciaron una investigación para llegar a los motivos que produjeron las llamas y evaluaron posibles medidas de prevención por si se da una situación similar.
La feroz explosión en Jiaxing generó conmoción en la ciudadanía, en especial por la impactante columna de humo que se generó en pocos segundos.