El descarrilamiento de un tren con destino a Rawalpindi en el sur de Pakistán ha dejado un saldo trágico de 30 personas fallecidas y 90 heridas, según informaron las autoridades. El accidente ocurrió cerca de la ciudad de Nawabshah, cuando diez vagones del tren se salieron de las vías, dejando atrapados a numerosos pasajeros.
Las tareas de rescate concluyeron el domingo por la tarde, con imágenes de rescatistas sacando a mujeres, niños y pasajeros ancianos de los vagones dañados y volcados. Entre los fallecidos y heridos, se encuentran mujeres y niños.
El primer ministro Shahbaz Sharif expresó su pesar por la pérdida de vidas y oró por las almas de los difuntos y la pronta recuperación de los heridos.
El oficial ferroviario Mahmoodur Rehman Lakho indicó que los heridos fueron trasladados al Hospital Popular de Nawabshah y que se están investigando las causas del accidente, que podrían deberse a una falla mecánica o sabotaje.
Los accidentes de tren son frecuentes en áreas mal mantenidas de Pakistán, donde los sistemas de señalización y comunicación aún no han sido modernizados y los estándares de seguridad son deficientes.