¿Cómo usar el protector solar? La ola de calor en México no da tregua y al parecer será más intensa en los próximos días. Por eso es sumamente importante cuidarse, pero también cómo hacerlo.
Aquí te lo decimos:
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el protector solar debe colocarse sobre piel seca 30 minutos antes de exponerte a los rayos del sol; de esta forma, la absorberá y actuará mucho mejor.
Los especialistas recomiendan aplicarlo de forma generosa en todo el cuerpo, pero especialmente en cara, orejas, cuello, labios, codos, manos y cuero cabelludo si no tienes cabello.
Debes revisar el Factor de Protección Social (FPS) de tu protector solar de preferencia, ya que así conocerás el tiempo de duración en el que puedes estar expuesto al sol sin sufrir quemaduras; después tienes que volver a aplicarlo como la primera vez.
Es muy importante saber ¿cómo usar el protector solar?, pues desde los años setenta se registró un notable aumento de casos de cáncer en la piel en todo el mundo, lo que muchos atribuyen a la intensidad de los rayos UVA y UVB debido a los estragos causados por el cambio climático.
De acuerdo con la OMS, cada año en el planeta hay 132 mil nuevos enfermos de melanoma maligno, es decir, el cáncer de piel más dañino, y mueren alrededor de 66 mil personas por esta causa.
Ante la ola de calor, no te expongas en periodos prolongados al sol, usa gorra y lentes oscuros, y aplícate protector. Evita envejecimiento prematuro y padecimientos crónicos como cáncer de piel y hasta cataratas en los ojos.