Un árbol en la capital poblana fue derribado, en promedio, cada 13 días en el primer trimestre de este año, por lo que ocasionó afectaciones a las finanzas públicas del Ayuntamiento capitalino, de acuerdo con los informes de daño patrimonial publicados por la Sindicatura del municipio.
El pasado 15 de junio se reportó la última tala de árboles en la capital poblana, luego de que cortó seis especímenes en la agencia de autos Chirey, ubicada sobre el Bulevar Hermanos Serdán. Al día siguiente, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que suspenderán e investigarán a los funcionarios que lo permitieron.
Los reportes por daño patrimonial del gobierno capitalino se refieren a afectaciones en las finanzas públicas de la administración por desperfectos provocados en el patrimonio de la ciudad; en el caso de los árboles se reportó que en el primer trimestre de este año se contabilizaron siete derribos.
El gobierno de Eduardo Rivera Pérez calculó que en el primer trimestre daño el derribo de los seis árboles provocaron un daño patrimonial por poco más de 39 mil 605 pesos, al estimar que el precio de cada espécimen osciló desde los 4 mil 800 pesos hasta los 9 mil 622 pesos.
Durante el primer trimestre del 2022 se contabilizaron seis reportes por múltiples derribos de árboles en la capital poblana que acumularon un daño patrimonial por más de 44 mil pesos.