Siguen los socavones en la ciudad de Puebla. Desde el 4 de junio se detectaron 19 hundimientos en diferentes vialidades, de los cuales 16 ya fueron atendidos por Agua de Puebla y el resto se encuentran en proceso de intervención por lo que se espera se reparen pronto.
Lo anterior lo precisó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura del municipio de Puebla , quien en entrevista sostuvo que el gobierno capitalino solo se encarga de informar a la empresa de los hundimientos y de brindar asistencia para el cierre de la vialidad mientras se realizan los trabajos de reparación.
“Llevamos 16 reparaciones ya hechas de lo que comentó el gerente de los hundimientos, los otros ya fueron canalizados al área respectiva de Agua de Puebla”, acotó acerca de los socavones en la ciudad de Puebla.
Dentro de las zonas donde se ubicaron dichos hundimientos, fueron: San Manuel, San Matías, Las Cuadrillas, Bosques de San Sebastián, Unidad Solidaridad, El Porvenir, Los Ángeles, La Loma, San Ramón, San José Mayorazgo, México 83, Reforma Sur, Lázaro Cárdenas y Las Hadas.
Vélez Tirado sostuvo que derivado de estos socavones solo se vieron afectados dos automovilistas, o sea que se reportaron daños materiales; el primero derivado del que se encontraba en 32 Poniente y Gran Avenida, así como también el que se detectó en la 25 Sur y 3 Poniente, a la altura de la avenida Juárez.
En otro tema, el funcionario mencionó que ya iniciaron con el proceso de la reconstrucción y mantenimiento de seis pasos peatonales ubicados en diversos puntos de la ciudad en donde se destinarán 5.6 millones de pesos.
Detalló que dentro de estos trabajos se encuentra el retiro del puente peatonal de zona Dorada y el de Boulevard Norte, el que se encuentra en la CAPU, pero por el momento no contemplan el retiro de más puentes peatones, debido a que algunos todavía son necesarios para la población.