La Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla atendió a 125 mujeres que fueron víctimas de violencia familiar y de género, un incremento del 15% en comparación con el año pasado.
Lo anterior lo declaró Angélica Rodríguez Vázquez, directora de este departamento, quien indicó que en promedio se reciben al número de emergencias del 911 entre 15 y 20 casos al día, siendo que las mujeres tienen entre 18 y 39 años.
Detalló que es al sur de la capital poblana, como en juntas auxiliares como Canoa y la Resurrección, en donde más reportes de esta índole se reciben.
“Se les ha brindado la atención psicológica y jurídica en el hecho violento. Principalmente, se ha presentado violencia familiar, violencia contra la mujer y abuso sexual”, acotó.
Destacó que desde que inició la actual administración y a la fecha se atendieron un total de 858 reportes por violencia hacia la mujer, de las cuales 350 víctimas procedieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre aquellas que deciden no presentar una denuncia ante las instancias correspondientes, comentó que se realizan procedimientos de seguimiento para conocer su situación después del incidente reportado, aunado a que se les brinda atención por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).