Ambulantes no serán tolerados en el Centro Histórico, por lo que cuando terminen las obras del Centro Histórico, el gobierno municipal retomará los operativos para evitar su retorno al primer cuadro de la ciudad indicó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el alcalde capitalino reconoció que los ambulantes se han instalado nuevamente a pesar de que se están realizando trabajos de rehabilitación en varias calles del Centro Histórico, no obstante, no han podido intervenir debido a que no pueden ingresar con vehículos para decomisar mercancía.
“Se ha complicado por la misma circunstancia de las obras, los vehículos no pueden transitar y el personal de vía pública no puede acudir con los propios vehículos y esto ha impedido que se puedan realizar los operativos como lo veníamos realizando”, apuntó.
Enfatizó que en próximos días concluirán los trabajos de rehabilitación y entregarán las avenidas, por lo que una vez que todo vuelva a la normalidad, el secretario de gobernación tiene la instrucción de mantener ordenado el Centro Histórico y con ello evitar la presencia de ambulantes.
“Estaremos atentos precisamente para que, tan pronto se inauguren estas obras se pueda regularizar el operativo por parte de vía pública y se garantice la instrucción y por supuesto el cumplimiento de lo que yo mencioné desde un principio la administración”, acotó.
Aunado a esto, el edil refirió que, una vez concluidas los trabajos en las calles principales del Centro Histórico, es posible que realicen trabajos de mejoras en la carpeta asfáltica de las calles aledañas a estas, como parte de una mejora integral.