Antes de tomar una decisión sobre la peatonalización de Los Sapos, se realizarán pruebas para ver su viabilidad, las cuales contarán con cierres viales temporales informó el gerente del municipio, Adán Domínguez Sánchez.
El funcionario municipal sostuvo que antes de tomar cualquier decisión, sobre cualquier avenida, es necesario realizar pruebas para ver como reacciona la gente, si existe conflicto o no, para determinar que tramos cerrar y cuales dejar de manera normal.
“Seguiremos el mismo proceso que en todas y cada una de las calles que han sido peatonalizadas como la de Los Dulces y la 16 de Septiembre (…) para ver cómo funciona y a partir de ahí ir revisando y analizando si es desde tal o cual calle o un tramo”, acotó.
Domínguez Sánchez sostuvo que por el momento se encuentran trabajando de la mano con la subsecretaria de movilidad, encabezada por Rubí Vázquez, para poder tener un plan integral que presentarle a empresarios y empezar una prueba piloto, puesto que en esta calle hay casas y edificios que deben ser considerados.
“Es un análisis que estamos realizando con la Subsecretaría de Movilidad y la Dirección de Tránsito y en conjunto con los empresarios que justamente fue el presidente de la CANIRAC quien solicito que tomáramos la decisión de que más calles fueran peatonales”, apuntó.
Recalcó que todas estas decisiones se están tomando derivado de los buenos resultados que se están obteniendo de la peatonalización de la 16 de septiembre y de las peticiones ciudadanas de agregar más calles de este tipo.