En lo que va de la actual administración Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Gobierno de la Ciudad clausuró 660 negocios que no contaban con algún permiso o que infringían con lo establecido en el Coremun, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
“Los antros y bares clausurados por parte del Gobierno de la Ciudad son 660, eso representa un operativo permanente del área de Normatividad y muchos de estos porque no tienen papeles o no cumplen con el horario o porque tienen contaminación auditiva”, destacó.
Rivera Pérez aseguró que no sólo se encuentran clausurando negocios que vendan bebidas alcohólicas a menores, sino que también a todo tipo de negocios que rebasen los límites permitidos de sonido o no respeten los horarios establecidos en sus licencias de funcionamiento.
El presidente municipal aseguró que dentro de su administración no se permitirá que los dueños de establecimientos quieran utilizar sus las relaciones con funcionarios municipales para que tengan algún beneficio o quieran se les condone una falta.
“No tenemos contemplación, ha habido de negocios a negocios, es decir, de personas que tengan conocidos de política o de mucha tradición, muy conocidos, y se les ha clausurado por diversas razones porque insistimos en que cumplan la ley para que si reinciden haya clausuras definitivas”, señaló.
El primer regidor hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar a cualquier negocio cuando detecten alguna irregularidad, ya sea venta de alcohol a menores o funcionamiento fuera de horario, para que las autoridades competentes puedan intervenir, así como también si ven alguna actividad delictiva.