Un total de 315 denuncias de maltrato animal recibió el gobierno de la ciudad en lo que va del año, de las cuales solo el 17% fueron enviadas al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones correspondientes y se castigue a los responsables, informó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal.
Rivera Pérez indicó que su gobierno se encuentra a la vanguardia en el tema de maltrato animal puesto que la Dirección de Bienestar animal atiende todos los reportes que le llegan y ayuda a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Somos un gobierno que en muchos aspectos vamos a la vanguardia, un gobierno que tiene la Dirección de Bienestar Animal , que atiende todas aquellas denuncias de maltrato”, destacó.
Esto ante la declaración del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los 217 municipios en Puebla cuenten con Centros de Bienestar Animal.
Recalcó que no solo atienden los reportes de maltrato, sino que también hacen acciones de salvaguarda, en donde rescatan a animales que se encuentran en malas condiciones de vida, para poderles brindar la atención necesaria, darles una vida digna y encontrarles un hogar.
“Nosotros hemos incautado o recogido animalitos que se encuentran en pésimas condiciones, mal alimentados, que los recuperamos, algunos de ellos los tiene el gobierno de la ciudad en propiedad, después de este maltrato, bien cuidados”, comentó.
Destacó que continuarán con esta labor, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a emitir los reportes correspondientes en caso de que sean testigos de cualquier tipo de maltrato animal.