Durante el primer cuatrimestre de este año ingresaron al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) un total de 13 personas, mientras que, en esos meses, pero del año pasado se presentaron 12 casos de esta índole. En contraste van 25 bebés nacidos en vía pública, como informó Puebla On Line
El 12 de julio se dio el reporte de que un hombre en aparente situación de calle falleció a las afueras del restaurante Vips ubicado en la esquina de la 2 Norte y 2 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla.
Los datos de la FGE indicaron que, de los 13 casos, solo uno fue de una mujer, el resto fueron hombres; solo cuatro de estos casos correspondió a personas de la tercera edad, mientras que el resto oscilo entre los 35-50 años.
Fueron los meses de marzo y abril cuando más casos se presentaron con cuatro casos cada mes, en enero fueron tres y en febrero solo se dio un incidente; en ninguno de los casos se pudo contactar a alguien que tuviera relación con las personas que ingresaron.
El área de transparencia de la FGE también indicó que en 2022 se dio el mayor número de casos de personas en situación de calle que ingresaron al servicio médico forense del último trienio, con un total de 40 personas, mientras que en 2021 se registraron 27.