El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez. indicó que la protesta que terminó en enfrentamiento el martes 21 de noviembre tiene un trasfondo político, puesto que los pobladores de la junta auxiliar fueron manipulados para que estos hechos se salieran de control, esto con la finalidad de desestabilizar la gobernabilidad del municipio de cara al proceso electoral del año que viene.
“Viendo el acontecer de los hechos yo si veo una manipulación, de cómo sucedieron y ahí yo hago un llamado muy respetuoso a los actores políticos, tenemos que ser muy sensatos y responsables. No se vale que venga un proceso electoral y querer lastimar la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad que merece nuestra Puebla”, aseveró.
El alcalde recalcó que se procedió a realizar las denuncias correspondientes por diversos delitos a las personas detenidas, puesto que se tiene un saldo preliminar de tres policías lastimados y una persona más que se encontraba en el módulo de turismo, además de los daños al inmueble.
“Nosotros seremos exigentes para que la justicia se aplique con todo el peso de la ley. Será la autoridad ministerial quien haga toda la evaluación de los daños materiales y en su caso juzgue con los elementos que aportemos”, señaló.
De igual manera el primer regidor de la ciudad sentenció que hará cumplir la ley puesto que esta no se negocia y no permitirán que operen negocios sin los permisos correspondientes, por lo que no llegaron a ningún acuerdo, más que acatar lo estipulado en la ley.
“Aquí quiero decir algo muy claro: aquí hay presidente municipal, hay Gobierno de la Ciudad, yo voy a hacer cumplir la ley y el orden. Lo más fácil es no actuar, lo he dicho, uno no viene aquí a un concurso de popularidad, uno viene hacer autoridad y la violencia no es el camino de la solución de estos conflictos”, exclamó.
Expresó que siempre se ha tenido buena comunicación con las juntas auxiliares y que todos los ediles tienen capacitación sobre las facultades que tienen dentro de la demarcación por lo que no existe posibilidad de que ingobernabilidad en estas zonas.