El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez advirtió que se harán operativos para revisar que todas las empresas que están trabajando en las obras del Centro Histórico cuenten con la señalética correspondiente para evitar accidentes y en caso de no ser así, se aplicarán sanciones.
El 19 de julio un menor cayó dentro de una alcantarilla sin tapa en la calle 16 Poniente y 5 de Mayo, zona donde se están llevando trabajos de rehabilitación.
Rivera Pérez informó que afortunadamente el menor se encuentra bien y que ya giró instrucciones para que se revise que toda la señalética este en orden y que los registros de las diversas empresas cuenten con tapas, de lo contrario se les notificará para que resuelvan el problema.
“Instruí a la Dirección de Atención de Riesgos de Protección Civil verifique a todas las empresas que están trabajando en el Centro Histórico para que refuercen las medidas de seguridad en la zona y si es necesario sancionar a la empresa encargada de esto lo haga”, apuntó.
Destacó que el incidente del miércoles se dio debido a que alguien retiró la señalética de las obras, por lo que cuando la abuela del niño se descuidó, este se cayó en la alcantarilla sin tapa.
“Lo que sucedió es que había señalética que fue retirada, la tapa fue retirada y por algún descuido de la abuelita que iba con el niño, ocasionó que cayera en el pozo de visita”, destacó.
De igual manera, el edil capitalino hizo el llamado a las personas y a los comerciantes a que no retiren la señalética ni las mallas que acordonan las zonas donde se encuentran los trabajadores haciendo sus labores para evitar este tipo de situaciones.