La reubicación de ambulantes de la UPVA 28 de octubre en el tianguis La Piedad Nacozari es temporal, por lo que es necesario que los locatarios de este lugar se sumen a las mesas de trabajo de la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) para mantenerse informados indicó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.
Lo anterior después de que los comerciantes del tianguis La Piedad Nacozari mostraran su rechazo sobre la reubicación de 300 comerciantes de la 28 de Octubre que estaban en la Central de Abasto, puesto que no fueron en cuenta sobre dicha decisión.
Ante esto, Rivera Pérez resaltó que el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe se encuentra aún en dialogo con las diversas organizaciones de comerciantes de todos estos espacios para ver la ubicación y los acuerdos que se van a establecer de manera definitiva, por lo que hizo el llamado a los locatarios de la Piedad a que acudan a dichas reuniones para informarse del tema.
“No es que se vayan a instalar ahí de manera definitiva, no es cierto, entonces, estamos precisamente acercándonos con ellos para que podamos resolver de manera integral en la Central de Abasto y todo el polígono que tenemos”, apuntó.
Señaló que cualquier conflicto que se llegue a presentar en cualquier centro de abasto, como fue en el caso de la Central, que se resuelva de manera pacifica y por medio del dialogo, por lo que se congratuló que los representantes de la 28 de octubre como el Consejo General de la Central de Abasto aceptaran reunirse para hablar del tema que les aqueja.
“Mi reconocimiento y felicitación a ambas partes, que nos pudimos sentar por primera vez para poder tomar un acuerdo que se va a implementar y que implica el ordenamiento de la central y sus alrededores.”, acotó.
Cabe señalar que el gobierno municipal dio a conocer que derivado de una mesa dialogo entre ambas organizaciones se llegaron a acuerdo como el mantener liberados los espacios en la 104 Poniente, en Circuito Interior Oriente y en el predio utilizado como estacionamiento que se localiza en la esquina de estas calles.
De esta forma, la UPVA 28 de Octubre se comprometió a reubicarse de manera temporal en calles aledaña y se les facilitará un espacio fuera del polígono de la Central de Abasto, para la reubicación definitiva de los comerciantes adheridos.