El titular de Bienestar municipal, Matías Rivero Marines, informó que desde que arrancó el programa “Construyendo contigo”, en el cual el Ayuntamiento pone el material y los ciudadanos la mano de obra para pavimentación de calles, se recibieron más de 3 mil solicitudes.
El funcionario municipal expresó que si bien no podrán atender todas las solicitudes que ingresaron, se estudiaran los casos para dar prioridad a aquellas calles y avenidas que cuenten con más flujo vehicular y que beneficien a más personas.
Resaltó que se tiene un problema grave en materia de atención a calles y avenidas en tema de relaminación y adoquinamiento, por lo que a pesar de que se busque cumplir con la mayor cantidad de peticiones posibles, se encontrarán por debajo de lo planeado para solventar el déficit que se tiene.
Apuntó que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aumentó el presupuesto para este programa, puesto que el año pasado recibieron 80 millones de pesos, pero para este 2023 esperan un aumento de otros 100 millones.
Finalmente, comentó que seguirán buscando atender las necesidades la población, puesto que existen peticiones para calles que no han sido intervenidas en las últimas dos décadas, que requieren atención inmediata y que no pueden esperar más tiempo para ser rehabilitadas.