Se tienen documentados un total de 12 casos de acoso sexual en el ayuntamiento de Puebla, en lo que va de la actual administración, informó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá.
Solo a inicios de marzo, se tenían contabilizados diez casos, por lo que este tipo de situaciones se siguen presentando, dijo.
En entrevista, Romero Alcalá mencionó que la mitad de los casos de acoso sexual en el ayuntamiento de Puebla son atendidos por la dependencia a su cargo, mientras que el resto se encuentra en manos de la Contraloría Municipal, pero que todos están siendo investigados de manera puntual.
Sobre la permanencia de los funcionarios que fueron señalados por posible acoso, la funcionaria municipal dijo que no han sido removidos de sus cargos, pero que sí están recibiendo la atención necesaria, tanto de manera legal como psicológica, puesto que es parte del proceso hasta que se concluyan las investigaciones en curso.
“Los procesos son distintos, algunos siguen yendo a secretarías, otros toman asesorías psicológicas y legales, cada uno tiene una causa diferente, entonces quisiera hablar de forma particular, porque cada caso es diferente”, destacó.
Recalcó que, por instrucciones del presidente municipal, la dependencia a su cargo, por medio de los enlaces en materia de perspectiva de género de cada dependencia se encuentran impartiendo talleres y capacitaciones para erradicar la violencia de género.