El Ayuntamiento de Puebla tiene 40 supervisores de movilidad quienes seguirán aplicando multas por el mal uso de los parquímetros, esto a pesar de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) solicitó suspender las sanciones.
Lo anterior lo declaró la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, quien reiteró que el ayuntamiento acato el resolutivo de la SCJN y que por ende la tarifa es de cero pesos, pero al no decir nada sobre las multas, estas seguirán vigentes.
“Las multas se siguen aplicando de manera regular, es importante que los usuarios se estacionen en los cajones de manera correcta respeten las entradas de casa-habitación y de discapacidad”, apuntó.
Vázquez Cruz expresó que cualquier tipo de dudas que tengan los usuarios con respecto a las multas, pueden acercarse a los supervisores de movilidad que se encuentran en la zona para evitar que comentan acciones que les ameriten multas.
Recordó que los usuarios tienen que hacer su registro de placas a través de la aplicación de Parkimovil o con un agente de movilidad, además de que no deben sobrepasar el tiempo estimado de 5 horas para poder hacer uso correcto del estacionamiento rotativo.