El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que se encuentran trabajando de manera ardua en materia de seguridad, pero que para enfrentar los hechos violentos que se suscitan en todo el país, es necesario que la ola de violencia se ataque en conjunto con los tres niveles de gobierno.
Cuestionado sobre la privación a la libertad de un presunto narcomenudista en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec y por el cual el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un exhorto al gobierno de la ciudad a asumir sus responsabilidades en materia de seguridad, Rivera Pérez dijo se necesita una atención coordinada para evitar este tipo de situaciones.
“Mi postura es la siguiente muy clara, ante la inseguridad: unidos, coordinados y de frente los tres órdenes de gobierno, los tres órdenes de gobierno, es como tenemos que enfrentar los problemas de inseguridad”, aseveró.
Aseveró que coincide con lo dicho por Céspedes Peregrina sobre la necesidad de asumir responsabilidad y no “echarse la bolita” en un tema tan importante como es la seguridad del municipio, por lo que en el ámbito de su competencia se encuentran trabajando 24 horas los siete días de la semana.
Ejemplificó que tan solo la semana pasada hicieron 89 detenciones por diversos delitos como, por ejemplo, dos por homicidio en grado de tentativa, tres por robo a transporte público, tres por robo a transeúnte, tres por portación de armas sin permiso, entre otros.
Resaltó que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de la ciudadanía, mejorando las condiciones laborales de los elementos y reforzando el trabajo coordinado que se tiene con las demás instituciones de seguridad de los tres elementos de seguridad.
“La indicación que tiene la secretaria y los compañeros de la corporación es esto, unidad para combatir la inseguridad con los 3 órdenes de gobierno y las diferentes corporaciones: el ejército, la marina, la policía estatal, las policías municipales, la fiscalía y todos bajo esta tónica esa será nuestra responsabilidad y esa es mi postura”, aseguró.
Mencionó que también como parte de su responsabilidad es entregar toda la información correspondiente a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los hechos delictivos que atienden como primer respondiente.