Durante la primera semana de este mes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla atendió 16 casos de violencia familiar informó su titular, Consuelo Cruz Galindo.
En entrevista, la funcionaria municipal destacó que este tipo de situaciones no son las más reportadas y atendidas por parte de la dependencia a su cargo, ya que solo representa el 2% del universo de delitos denunciados.
“En esta semana se tuvieron 16 casos de violencia familiar atendidos por el departamento de Atención a Víctimas, por lo que los canalizamos para que procedan a la denuncia. De todo lo que se recibe es 2 por ciento, no es mucho y tenemos más en otros eventos”, apuntó
Cruz Galindo detalló que el promedio de edad de las víctimas es de 20 a 40 años, aunado a que también detectaron que son los fines de semana en horario nocturno cuando más casos reciben, así como también destacó que fueron los meses de diciembre y mayo cuando más reportes atendieron el año pasado.
“Los meses más fuertes es diciembre y mayo (…) tenemos el catálogo, fue una información entregada de clasificación de víctimas que tenemos y la información que ya entregamos a las instancias correspondientes”, comentó.
Expresó que todas las victimas recibieron apoyo y atención para que se dieran las denuncias pertinentes, si es que así lo desearon, por lo que recibieron asesorías jurídicas por parte del departamento de atención a víctimas.