El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó el edil de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez sigue detenido junto con las otras dos personas por la manifestación que se dio el 21 de noviembre ante el Palacio Municipal, por lo que se analiza quien será su suplente hasta que se determine su situación jurídica.
Rivera Pérez indicó en entrevista que derivado de los hechos ocurridos el pasado martes, se tiene conocimiento de que tanto el edil como otras dos personas continúan detenidos y en cuanto al monto de los daños que se dieron en el módulo de turismo y por el mobiliario urbano dañado, aun no se tiene el monto al que ascienden las pérdidas.
“Lo que nosotros hasta este momento tenemos conocimiento es que por parte de la juez que dictaminó y resolvió este caso es que siguen detenidas las personas involucradas en estos hechos, el monto específico no lo tengo, es parte de la denuncia que el Ayuntamiento presentó respecto estos hechos lamentables”, asentó.
El primer regidor de la ciudad resaltó que aún no se determina si se suplirá o no a Reyes Pérez, pero en caso de que se tenga que hacer, este tendría que ser un habitante de la demarcación o el propio suplente que se presentó dentro de la planilla en los comicios, pero será la Sindicatura quien tome la decisión en caso de ser necesario.
“Es una decisión que realizará la Sindicatura y por supuesto, si se tuviera que llevar a cabo el reemplazo porque así legalmente proceda, tendrá que ser dentro de los integrantes de la propia junta auxiliar, esa es una alternativa. La ley establece que es el suplente del presidente auxiliar el que entraría en funciones en caso de que el presidente no puedo continuarlas”, resaltó.
En el caso de que se designe al suplente que se puso en la planilla, este sería Delfino Juárez Pérez, pero de nuevo, será la Sindicatura quien decida.
De igual manera, sobre la petición que pretende hacer los habitantes de la Resurrección, para que la junta auxiliar se convierta en municipio, el alcalde mencionó que no le corresponde al ayuntamiento, sino al Congreso del estado tomar esa decisión.
“Esa discusión se tiene que llevar a cabo en el Congreso del Estado y seremos respetuosos de las decisiones que tomen”, puntualizó.