El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que continúan con el reordenamiento del Centro Histórico de Puebla y que derivado de las obras que se están realizando en la 18 Oriente-Poniente se retirarán alrededor de 70 ambulantes.
Domínguez Sánchez destacó que tienen conocimiento de 20 ambulantes, los que se suman a los 50 puestos que son parte de los locatarios del Mercado 5 de Mayo y las pescaderías que se encuentran en la zona, con quienes ya se entabló un diálogo para su retiro durante las obras.
De igual manera recalcó que desde que iniciaron los trabajos en el primer cuadro de la ciudad se tiene una comunicación constante con los ambulantes por medio de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para llegar a acuerdos y garantizar su retiro.
“La Secretaría de Gobernación está en constante trabajo, diálogo, y acercamiento con todos los comerciantes de la zona desde que iniciamos las obras de la 10, 12, 14 y 16. Es un proceso en donde se va ordenar toda la zona norte del Centro Histórico, incluyendo el comercio, carga y descarga, informales”, acotó.
Reiteró que se les dio opciones a los comerciantes ambulantes para su reubicación en otras zonas de la ciudad, así como también se les hizo de su conocimiento sobre que no regresarán una vez terminadas las obras.