Para mejorar la experiencia de las personas que visitan restaurantes en la calle 16 de septiembre el gobierno de la ciudad analiza la implementación del programa “Espacios al Aire Libre” en el Corredor de la 16 de Septiembre, para que restaurantes puedan tener mesas en la vía pública.
Lo anterior lo indicó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de economía y turismo del municipio, quien sostuvo podrían replicar el programa piloto que se llevo en la Avenida Juárez puesto que esto ayudaría a aumentar a afluencia de comensales en los restaurantes de la zona.
“Queremos ver como se desarrollará estos días y meses para tomar la decisión de poner mesas y sillas en esta calle, está en análisis, pero primero vamos a ver cómo está funcionando para estarlo desarrollando”, acotó.
Expresó que aún no cuentan con un número de restaurantes interesados en participar en este programa, pero que primero quieren hacer un análisis de como está reaccionando la ciudadanía sobre este cambio y ver si es viable o no llevarlo a cabo.
De igual manera, dio a conocer que se encuentran promocionando dentro de la zona, la facilidad de apertura de negocios, para que aquellos que deseen abrir uno, puedan hacerlo sin tantas complicaciones, con ello se busca potencializar este polígono.
Sobre la posibilidad de peatonalizar otras calles, como lo solicitó la Canirac, el secretario dijo que aún no se puede determinar si es viable o no, puesto que primero tienen que cuantificar los resultados de la peatonalización de la calle 16 de septiembre, para poder analizar en que otras se pueden replicar.
Señaló que tan solo en estos días que se estrenó la peatonalización, la gente está reaccionando de manera positiva, puesto que se vio una afluencia mayor a la normal de personas transitando la zona, consumiendo local y visitando lugares históricos que no habían visto antes.