La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Puebla, inhabilitará el uso de terrazas para el consumo de alimentos derivado de la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, para cumplir con las medidas de prevención que se hicieron por parte de las autoridades.
Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo indicó que acatarán lo solicitado por el gobernador del estado, Sergio Salomón Cespedes sobre la inhabilitación temporal de las terrazas para evitar el consumo de alimentos en este tipo de espacios.
Mencionó que también promoverán las otras recomendaciones dentro de los establecimientos como el uso de cubrebocas entre el personal, así como la recolección de ceniza en la vía pública, acatando así todas las indicaciones de todas las autoridades correspondientes.
“También estaremos promoviendo el uso de cubrebocas entre el personal que colabora en los restaurantes, el lavado de manos constante, y la recolección de ceniza en los exteriores de las unidades económicas”, apuntó.
El líder de los restauranteros destacó que se mantendrán al pendiente de las actualizaciones en las medias preventivas para dar seguimiento y salvaguardar la integridad de su personal y consumidores.