Un repunte de ventas de hasta un 40% es la expectativa que tienen los restauranteros para este fin de semana en el marco de la celebración del Día del Padre, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla.
De acuerdo con la cámara liderada por Carlos Azomoza Alacio, en promedio en promedio se estima que durante este fin de semana se destinen 600 y mil 500 pesos por persona, sin incluir el alcohol, pero el monto depende de la gama del restaurante.
Sobre los restaurantes que se prevé tengan más afluencia de comensales se encuentran aquellos de venta de cortes de carne, así como los especializados en pescados y mariscos, comida asiática, taquerías y comida mexicana.
Los corredores gastronómicos que más beneficiados se verán son el Centro Histórico de Puebla, Avenida Juárez y La Paz, así como los ubicados sobre la calle 43 Oriente-Poniente, Angelópolis y Osa Mayor.
También esperan gran afluencia en las plazas comerciales, los Pueblos Mágicos y municipios turísticos del estado, puesto que algunas familias optan por viajar ese día para celebrar a los jefes de familia.
Como parte de las estrategias implementadas para estas fechas, los restaurantes se encuentran ofertando paquetes promocionales de bufetes, así como bebidas de cortesía o coctelería en 2×1 con la finalidad de que los papás tengan algún detalle en su día.