Para reparación de la Fuente de San Miguel, la cual tuvo afectaciones el pasado 8 de marzo durante la marcha por el Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Puebla destinará 350 mil pesos y será en las próximas semanas cuando se inicien los trabajos en próximas semanas.
Así lo dio a conocer Berenice Vidal Castelán, gerente del Centro Histórico de Puebla, quien en entrevista sostuvo que, si bien las afectaciones se dieron en marzo, se tuvo que hacer un diagnóstico en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder determinar los daños y los trabajos que se llevarán a cabo.
La funcionaria municipal de igual manera informó que se dará servicio de limpieza a las cuatro musas del zócalo capitalino, pero con un presupuesto diferente, debido que para dicha tarea entra como parte de lo destinado para las atenciones de las cuadrillas de mantenimiento del Centro Histórico de Puebla.
Anteriormente se dio a conocer que las afectaciones que sufrió la fuente de San Miguel fue la rotura en la cantera en el fondo de la fuente, así como desprendimiento de las alas de los ángeles que decoran la fuente, los cuales son de un material antiguo y al ser golpeados con martillos sufrieron desmoronamientos que dificultan su completa restauración.
Los trabajos serán realizados por especialistas del INAH por el valor monumental de la fuente y se prevé que sea a inicios del siguiente mes cuando se inicien los trabajos.
De igual manera dio a conocer que aún no cuentan con el aval del INAH sobre las especies de árboles que se van a plantar en las bahías del Centro Histórico, las cuales tienen como finalidad disminuir la mancha de calor que se tiene en el primer cuadro de la ciudad.