El secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, dio a conocer que el gobierno de la ciudad invertirá 50 millones de pesos para rehabilitar 60 parques que se encuentran vandalizados, carecen de infraestructura y/o requieren mantenimiento.
Vélez Tirado informó que por el momento intervendrán diez parques en las juntas auxiliares de San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras e Ignacio Romero Vargas, así como también en las colonias Mayorazgo, Barrio de San Miguelito y Las Hadas.
El funcionario municipal resaltó que los parques de la ciudad presentan varios problemas y que algunos presentan un grado alto de abandono que se convirtieron en focos de delincuencia, por lo que intervendrán primero diez espacios y posteriormente lanzarán la licitación para más parques.
“Todos los parques han sido abandonados o vandalizados, la mayoría es una intervención mayor, por eso se va a licitación, son alrededor de 10 licitaciones y van a salir más esta semana, estamos hablando ahorita de una primera etapa de cerca de 50 millones de pesos”, destacó.
El secretario mencionó que no todos tendrán una intervención mayor, es decir que algunos solo recibirán mantenimiento menor como pintura, cambio de pasto o reposición de aparatos de ejercicio, mientras que en otros se construirán gradas, techos o se colocará mobiliario para hacer deporte.
Recalcó que lo importante es que una vez que los espacios queden listos, los habitantes de las colonias se apropien del lugar y le den el cuidado que necesiten para que puedan beneficiar a todos.