A pesar de que por sus comentarios y agresiones en contra de la regidora Elisa Molina y su colaborador el regidor Miguel Ángel Mantilla debe tomar un curso en materia de derechos humanos y sensibilización, este no ha acudido a la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género para ello.
Lo anterior lo confirmó la titular de dicha dependencia, Karina Romero Alcalá quien dijo enviarán un escrito para exhortar al regidor a tomarlos, puesto que desde que ocurrieron los hechos el pasado 17 de noviembre, la dependencia a su cargo recibió la solicitud por parte de Coordinación de Regidores para que coordinarse con el cabildante.
“Él (Miguel Mantilla) no se ha acercado con nosotros, nosotros le vamos a hacer llegar que tiene que tomar esas capacitaciones, eso es a lo que nosotros nos comprometemos y si la regidora presenta la denuncia también vamos a darle seguimiento”, apuntó.
Romero Alcalá resaltó que no se puede obligar al regidor a tomar los cursos antes mencionados, puesto por lo que espera que exista voluntad del cabildante de tomarlos, tal y como lo hizo en su momento el secretario de gobernación municipal Jorge Cruz Lepe el año pasado después de unas declaraciones durante su comparecencia.
“Jorge Cruz Lepe sí los tomó, tomó varios cursos y ahí tenemos todas las evidencias, incluso, fue como una certificación por parte del secretario. La verdad que me gustaría tener lo mismo por parte del regidor, en esta parte de que se vea que este tipo de comentarios no son los correctos y tenemos que mostrar respeto hacia todas las personas”, destacó.
Expresó que es necesario que todos en el gobierno municipal se conduzcan bajo los principios y valores de respeto y sana convivencia, por lo que de su parte seguirán con cursos de capacitación en materia de derechos humanos en varias dependencias.