El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que a pesar de tener una reunión pactada con el grupo de voceadores del Centro Histórico para que presentaran su propuesta sobre la regulación de las casetas de periódicos, estos no acudieron a la cita.
El pasado 27 de julio, voceadores del Centro Histórico pidieron a la Secretaría de Gobernación Municipal que respete el acuerdo de permitirles recuperar sus casetas una vez que concluyan las obras en calles de esa zona de la ciudad, puesto que desconocen como funcionaran cuando terminen los trabajos.
En entrevista, Domínguez Sánchez recalcó que tuvieron varias reuniones con ellos para hablar del retiro de las casetas de periódicos dentro del primer cuadro de la ciudad, pero que a la última que tenían agendada la semana pasada en donde ellos presentarían una propuesta para su regulación, no se presentaron por lo que están a la esperan pronto reunirse.
“La semana pasada había una reunión que se agendó y ellos no llegaron, no asistieron, entonces esa reunión a nosotros nos deja esperando que cumplan con los requisitos, recordemos que ellos deben entregar una propuesta en donde presenten opciones que se platicaron con la Segom”, apuntó.
El funcionario municipal destacó que en ningún momento el gobierno de la ciudad ha buscado dejarlos sin su fuente de ingresos, pero lo que buscan es que se apeguen lo establecido por la Ley y cumplan con todos los requerimientos como los comercios establecidos de la zona.
Recordó que existen reglas y procesos que tienen que cumplir y que se encuentran estipuladas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que parte del reordenamiento que se lleva a cabo en el primer cuadro de la ciudad contempla que estos lugares cumplan con estos lineamientos.
Como informó Puebla On Line, se calcula que el costo de las nuevas casetas sería de 250 mil pesos.