Con una inversión de 8 millones de pesos, el gobierno municipal construirá un nuevo Centro de Bienestar Animal que se ubicará en el Cerro de Amalucan, reveló Myriam Arabian Couttolenc, titular de la secretaria de Medio Ambiente municipal.
La funcionaria detalló que esta se hará en dos etapas, en la primera intervención, la cual se llevará a cabo este año se destinarán 2 millones de pesos y el resto se harán en 2024, cuando ya se tenga funcionando al 100%.
“Se hará una inversión de 8 millones, dos este año y seis en el otro, en la creación de un nuevo Centro de Bienestar que estará en Amalucan, enfrente del estacionamiento, cruzando la avenida. Será mucho más moderno, mucho más equipado, dejaremos los dos que tenemos ahorita”, apuntó.
Arabian Couttolenc expresó que este nuevo centro tendrá como objetivo albergar a animales víctimas de maltrato para poder darlos en adopción, así como también recoger a cachorros, para que desde el inicio se les pueda dar atención adecuada.
“Habrá veterinarios atendiendo a todos los que llegan de maltrato y se tendrá un cunero para todos los bebés que se recogen. Ahí los desparasitarán, esterilizarán, vacunarán, y los observan para darlos en adopción”, acotó.
Apuntó que actualmente el Ayuntamiento de Puebla cuenta con dos centros de Bienestar, el que se encuentran en Villa Frontera y el ubicado en la China Poblana, puesto que el tercero que estaba en Bugambilias tuvo que cerrar debido a que la infraestructura no era la adecuada para atender a los animales.