El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que tal y como se dio a conocer en días previos, el Ayuntamiento de Puebla detectó que se tienen disponibles 19 espacios para ser utilizados como albergues en caso de una evacuación por actividad del Popocatépetl.
“Se habilitarán 19 espacios públicos, desde presidencias auxiliares, auditorios, iglesias, instituciones educativas y polideportivos a cargo del Ayuntamiento y puedan ocuparse por otras comunidades que tuvieran que ser evacuadas”, recalcó.
Aunado a esto, como parte de las medidas de prevención, se encuentran recopilando insumos necesarios para atender a la población, como víveres, despensas, colchonetas, cobijas, ropas, entre otros.
Rivera Pérez resaltó que por el momento no existe la posibilidad de que se evacue a la población de las zonas que se encuentran cercanas al volcán, pero se encuentran listos para cualquier situación que se presente.
De igual manera, comentó que se dio instrucciones al DIF Municipal para que se hagan recorridos y se invite a la población en situación de calle para que utilice las instalaciones del dormitorio municipal con la final de que se resguarden de la caída de ceniza y esto no les genere problemas respiratorios.
Señaló que seguirán trabajando en conjunto con las autoridades competentes para poder cumplir con las recomendaciones y ayudar en la medida de su competencia, e instó a la población a mantenerse informado por medio de los canales oficiales de las dependencias competentes.