Para evitar problemas de circulación y reducir accidentes, a partir de diciembre el gobierno de la ciudad de Puebla implementará en calles secundarias el programa uno por uno, en aquellas avenidas que no tienen semáforos informó el secretario de Infraestructura y Movilidad, Édgar Vélez Tirado.
En entrevista, el funcionario municipal sostuvo que este programa no será implementado en el Centro Histórico puesto que aquí no se detectó tantos problemas de falta de semaforización, por lo que iniciará en la calle 17 Norte entre la 10 Poniente y la Diagonal Defensores de la República.
“Tenemos que ir trabajando para diluir el tráfico, son vialidades importantes donde no tenemos semáforo, el trabajo se hará de la 10 poniente a la diagonal”, apuntó.
Sobre en cuáles avenidas se va a implementar, Vélez Tirado mencionó que la titular de la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial del municipio, Rubí Vázquez Cruz, es la que se encargará del programa y se encuentra haciendo un estudio para ver las zonas con más problemática de este tipo.
El secretario negó que exista un déficit de semáforos en el municipio que genere caos vehicular y accidentes, puesto que no se pueden poner en todas las calles de la ciudad, por lo que dijo es más un tema de educación vial el que los automovilistas deben de tener precaución en avenidas poco transitadas.
De igual manera comentó que con la finalidad de mejorar la circulación, se está trabajando con la empresa encargada de la semaforización para que todas las unidades de la ciudad estén sincronizadas de manera correcta por lo que, con el nuevo Centro de Control de Vigilancia de Semaforización, se logre.
“Esperemos que en enero se tenga listo este bunker para trabajar con la sincronía de los semáforos de las vialidades y corredores principales como la Diagonal Defensores de la República”, destacó.