El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que interpondrá denuncias por usurpación de funciones contra autoridades auxiliares que se encuentren expidiendo licencias de funcionamiento apócrifas.
“Mando una advertencia muy clara, aquellas autoridades auxiliares que estén desempeñando funciones que les corresponden al gobierno de la ciudad, se presentarán las denuncias correspondientes, para que esta usurpación de funciones no se lleve a cabo en ninguna parte del municipio de Puebla”, acotó.
Esto debido a la manifestación que se dio en la junta auxiliar de La Resurrección, en donde habitantes impidieron el paso al transporte público en la zona, como protesta para exigir que no les cobren permisos que presuntamente ya habían sido otorgados por autoridades de la junta auxiliar.
El edil capitalino resaltó que se dio una clausura de un bar en esa demarcación que detonó esta manifestación, no obstante, esta se dio debido a que no contaba con ningún documento expedido por parte del gobierno de la ciudad por lo que no debía de estar en funcionamiento.
El primer regidor de la ciudad expresó que ya dio instrucciones a la Sindicatura Municipal y a la Secretaría de Gobernación para que se hagan las indagaciones necesarias y se pueda presentar las denuncias correspondientes y con ello se evite que se abran negocios de venta de alcohol sin los permisos necesarios.
“Las juntas auxiliares no tienen ni autoridad, ni competencia para expedir permisos, y mucho menos para cobrarlos, es un delito que estará cometiendo, si es que lo están haciendo algún presidente de junta auxiliar, en particular este de la Resurrección, junto con la Sindicatura que tomen las medidas legales pertinentes, nosotros estamos aquí para ser autoridad”, asentó.
Destacó que no se va a permitir que este tipo de acciones detonen en la apertura de negocios que operen sin tener permisos, puesto que no es una cuestión de recaudación sino de orden.